lunes, 3 de noviembre de 2008

Capítulo 4

Hals y Rolf


Rolf se giró lentamente y dibujó una media sonrisa en su rostro.

- Ya te dije que tenía mis recursos.- confesó Rolf mientras se rascaba la nuca.
- Ha sido… ¡impresionante! – dijo Hals sin poder ocultar su asombro. - ¿Me enseñarás a hacerlo?
- Ya veremos, chico. Concentrémonos en salir de aquí.
- ¿A qué tanto misterio? Creo que podrías explicarme algo de vez en cuando… – preguntó Hals sin poder ocultar su indignación.
- Ahora no es el momento. Vamos.

El comportamiento de Rolf empezaba a molestar al muchacho. Siempre parecía saber más de lo que decía, y sus acciones lo confirmaban a menudo. Pero cada vez que le preguntaba, Rolf le respondía con evasivas. Sabía que le ocultaba cosas. ¿Acaso lo consideraba demasiado niño para confiarle nada?
Hals frunció el ceño y continuó caminando con su orgullo herido.
El graznido de un cuervo en los árboles cercanos le erizó el vello al recordarle las historias sobre aves gigantes que habitaban en Amrades.
Rolf no se había relajado, lo cual le hacia sospechar que le ocultaba algo importante sobre aquel lugar. A medida que se adentraban más en el bosque, se ponía más tenso. Casi parecía paranoico.

- ¿Cuánto falta para que salgamos de aquí? – preguntó Hals fríamente.
- Apenas hace dos horas que hemos entrado. Por esta zona el bosque tiene unas diez leguas de ancho. –contestó Rolf con tono despreocupado.
- ¡¿Diez leguas?! ¡Eso es demasiado! ¡Nos pasaremos casi la mitad del día aquí dentro! – dijo Hals. La desesperación se palpaba en su voz.
- No te sulfures, muchacho. Este es el camino más rápido y, espero, el más seguro. Ahora estamos a merced del bosque. Si él quiere ayudarnos a salir llegaremos antes de lo que esperas.
- ¿Ayudarnos a salir? – espetó Hals. El hombre debía haber perdido el juicio. Quizá nunca debió confiar en él. A lo mejor su instinto le había fallado y no era de fiar.
- El bosque es un ser vivo como tú y como yo. –afirmó Rolf con la mirada fija en el camino – Yo nací aquí y aprendí a comprenderlo y a comunicarme con él.
- ¿Hablar con los árboles? – dijo Hals incrédulo.
- Cuando El Creador fabricó este mundo, los residuos de su poderosa magia siguieron en la atmósfera planeta durante millones de años y alteraron la naturaleza de muchos de los seres vivos que habitan en Eldellion. Por ejemplo, los hechiceros son capaces de ver y canalizar esa sustancia presente en los elementos y utilizarla para sus conjuros.
A este bosque también le afectó.
- Así… así que ahora es… ¿un bosque inteligente?
- No iban por ahí los tiros. – contestó Rolf mientras soltaba una carcajada – Pero es mágico. Eso responde a tu pregunta ¿no?
- Más o menos. – refunfuñó Hals. Que hubiese contestado a una de sus dudas no significaba que se hubieran reconciliado, pero era un comienzo.

Llevaban un buen paso y un ritmo constante. Quizá no tardarían tanto en recorrer la distancia que los separaba del límite del bosque.
Hals escuchaba atentamente los sonidos que provenían de entre los árboles y los analizaba mentalmente. Un ruiseñor… un águila… algún animal escarbando…

- ¡Cuidado! – gritó Rolf mientras se giraba violentamente hacia el chico.

Demasiado tarde. Una sombra se había abalanzado sobre Hals, que no tuvo tiempo para reaccionar y cayó entre la espesa maleza que rodeaba el camino.
Un imponente lobo gris estaba sobre él, presionándole el pecho. Enseñaba sus amenazadores dientes amarillos y babeaba, mientras lo observaba con una mirada extraña.
Sentía un intenso calor húmedo en la parte posterior del cráneo. Se había golpeado con algo.
Los ojos se le cerraban. Hacía todo lo posible por mantenerse consciente pero las formas que percibía eran cada vez más borrosas.

- …vergüenza de nuestra raza… -una voz femenina fría como el hielo provenía del camino.
- …No tienes ningún derecho… – decía otra voz temerosa… Sonaba como Rolf…

Los párpados le pesaban…

-R…Rolf…- musitó.

La vista se le nublaba. Todo se oscureció.


3 comentarios:

Nullien dijo...

^___^

Es lo que tiene ir por bosques mágicos, que te atacan lobos malos :P




[Que sepáis que Nille es más cool que Rolf :P XDDDDDDD]

Strait dijo...

¡Rolf wins! ò_ó (Nille roxea, he de admitirlo xD)

Heldfield dijo...

Conociendo a Galli... ese lobo tiene antepasados huargos y viene de Invernalia.

Lo que siente en la cabeza son heces frescas de algún animal del bosque. Fijo.

^^

Sigue molando. mola mucho. Usa esa verborrea en hacer guiones cuando a mi no se me ocurran!!