martes, 4 de noviembre de 2008

Apócrifos de Eldellion - Historia Popular I

La Creación del Mundo y la Guerra de los Diez Reyes

Eldellion es un mundo joven. No tiene más de 1400 millones de años.

En el comienzo de los tiempos Rak’tiel, El Creador, utilizó una materia conocida como Aldmir para crear una esfera en la que posteriormente sembraría vida.

Primero añadió una barrera de diferentes gases alrededor de su creación. Cuando se hubo estabilizado introdujo Airlad, lo que podríamos considerar hoy en día como agua, aunque está muy lejos de la pureza de aquella sustancia.

Con la fuente de la vida sobre la superficie de lo que iba a ser Eldellion, comenzaron a surgir seres diminutos que nadaban en el líquido elemento.

Rak’tiel era joven para los de su especie y su juventud lo empujó a acelerar el proceso de formación de su mundo. Quizás es por este motivo que en el planeta aún queden residuos de Aldmir, lo que explica que en Eldellion haya usuarios de la magia.
Lo que debería haber sucedido en millones de años ocurrió en cuestión de siglos: erupciones volcánicas, tierra firme, vegetación, formación de los continentes, aparición de cordilleras…

Las diminutas criaturas acuáticas empezaron a evolucionar. Algunas se quedaron en sus charcas, mares y océanos. Otras más osadas decidieron aventurarse en tierra firme y dar su primera bocanada de Aescorel, otra sustancia derivada del Aldmir, que degeneró en aire, como lo conocemos hoy en día.

Los diferentes seres comenzaron a diferenciarse y a evolucionar a velocidades dispares. Rak’tiel, una vez más ayudó a los antepasados de ciertas razas e influyó en el curso natural de los acontecimientos.

Humanos, Enanos, Elfos, Dunnlaut, Ketil, Narillan… recibieron esta ayuda divina y comenzaron a luchar entre ellos en cruentas guerras por saber qué raza era superior.
Rak’tiel, comprendiendo su error decidió no intervenir más en el curso de la historia.

Mientras estas razas combatían entre ellas, las menos evolucionadas cuyos instintos básicos primaban sobre la razón, se hicieron fuertes desde la sombra y lanzaron una ofensiva a escala mundial contra las ya debilitadas fuerzas “ungidas por Rak’tiel”.

La cordura volvió a la mente de los Altos Reyes, Emperadores, Matriarcas y Patriarcas que decidieron dejar a un lado sus diferencias con los líderes de otras razas y aunar fuerzas para acabar con la amenaza emergente.
Los jefes militares se reunieron en unas salas, preparadas por los enanos, que se encontraban en la cordillera de Silberhald y crearon una alianza para acabar con la amenaza oscura.

Este conflicto que duró cerca de 700 años sería conocido como La Guerra de los diez Reyes, por el número de líderes que combatieron junto a sus hombres en una desesperada batalla final a orillas del río Alderr.

Tras esta confrontación titánica, donde cayó el principal Caudillo de los krethlan así como los de otras razas del llamado Bando Oscuro, las bestias y criaturas malignas se dispersaron por los bosques y montañas.

Las bajas de la Alianza de Silberhald fueron cuantiosas durante todo el conflicto armado. Siempre lucharon en inferioridad numérica, pero su mayor disciplina y preparación militar hacía que los soldados de la Alianza valiesen por diez.
Sin duda, las pérdidas más trágicas se produjeron en la Batalla del río Alderr, donde seis de los diez líderes aliados cayeron en combate. Algunos eran bravos guerreros, otros poderosos magos o grandes oradores. Pero todos lucharon con valor, defendiendo a sus hombres y a su país hasta el último aliento.

Pero la guerra no abandonó Eldellion por completo, las escaramuzas y guerras a pequeña escala azotaron las tierras durante décadas. Pequeños grupos de criaturas de la oscuridad luchaban a la desesperada por el simple hecho de matar. Rara vez conseguían causar daños ya que atacaban sin un plan y siempre lo hacían de frente.

Las relaciones entre razas al acabar la guerra mejoraron considerablemente. Todos, salvo los recelosos Narillan y los desconfiados Ioran, firmaron un tratado por el cual se comprometían a cooperar para mantener la paz en Eldellion si se diese otra situación de amenaza.

------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

Heldfield dijo...

Si hasta le estáis poniendo trasfondo legendario... mola... pero no cometáis el error de profundizar mucho en la leyenda, mola más si es algo que se va sabiendo la historia antigua poco a poco por cuentos e historias de la gente... así se le da profundidad a la historia, la sensación de que hay "algo anterior asentado"... En palabras de JJR Tolkien, más o menos...^^

Mola escribir tochos.

Prime.

Galliard haz la web de H&S!

Strait dijo...

¡Haz la web Galliard!

Galliard dijo...

nazis!